Senderismo

BOUCLE CIRCUIT DE LA BERRIERE

Base de loisirs du Perthuis Churin site du Perthuis Churin 44450 DIVATTE-SUR-LOIRE DIVATTE-SUR-LOIRE

13 km Pedestre Medio - 3 heure(s) 45 mnBTT Medio - 2 heure(s)

En el corazón de un paisaje de valles, hermosos senderos naturales

Descripción

Desde el aparcamiento, girar a la derecha por la D 207 e inmediatamente a la izquierda. Subir por la pequeña carretera y girar a la derecha en la pista sombreada. Posible desvío a la izquierda para ver los restos de la capilla Sainte-Magdeleine (siglo XIII). Seguir recto, continuar por la pista entre el seto y el prado. Luego gire a la izquierda y siga la pista de la granja. Al nivel de la carretera, girar a la derecha y continuar 600 metros para unirse a la Petite Graholière, cruzar y seguir uniendo una pista bordeada de árboles. Después de ésta, girar a la derecha por la pista y continuar recto por una pista bordeada de huertas. Cruzar la D 105 y seguir recto por los viñedos. Al nivel del árbol, gire a la derecha y a la izquierda en el sendero a lo largo del seto. Cruzar la calle para tomar la dirección Berrière. Después de pasar el castillo de la Berrière, gire a la derecha en el camino de entrada a lo largo del recinto. Al final de la pista, continuar por la carretera a la derecha y después de unos metros, tomar una pista a la izquierda. Al final de la carretera, gire a la derecha en la carretera e inmediatamente a la izquierda en una carretera. Continuar en el pueblo a la izquierda y girar a la derecha hacia Bois Rousseau. A las patas de gallo, seguir hacia la derecha en dirección a Hébergement. Antes de la curva, tome una pista hueca a su izquierda. Continúe en la pista entre el seto y la cerca. Salir en un pueblo por un pequeño estanque y subir a la izquierda por la carretera. Giramos a la izquierda hacia los viñedos y tomamos un camino sombreado. A la salida de la pista, continuar recto en los viñedos. Al llegar a la carretera, giramos a la derecha y continuamos por el pueblo y tomamos a la izquierda una pista entre una casa y un pequeño muro. Continuar por la pista y girar a la izquierda a la altura de la chicane para bordear la valla e incorporarse a una pista hueca. Girar a la izquierda, subir por la pista y continuar entre una granja y prados. Salir a la izquierda en el pueblo, continuar y girar a la izquierda a la altura de la dirección prohibida. Al llegar a la carretera, cruzaremos para ir por los viñedos a la izquierda e inmediatamente a la derecha en los viñedos. Continúe y gire a la derecha para unirse a una pista. Cruzar la calle y seguir recto por una pista. En la carretera, seguir recto hasta el pueblo. Giramos a la izquierda a la altura del pequeño Calvario y enlazamos con una pista que baja hasta el borde de Divatte (para bicicletas de montaña, seguir recto la variante). Síguelo a tu derecha. Continúe recto, suba y baje escaleras muy empinadas. Seguir recto a lo largo de la Divatte en el sotobosque y luego ir a lo largo de un prado. Pasar una pasarela y continuar por la zona de césped. Caminar de nuevo a lo largo de la Divatte, cruzar el sitio de ocio y unirse a la zona de partida.

Tipos

• Dificultad : Pedestre Medio - 3 heure(s) 45 mnBTT Medio - 2 heure(s) km
  • Distancia : 13 km
  • Tipo de terreno : Circuito BTT
  • Tipo de terreno : Pequeño Recorrido (PR)

Puntos de intereses

Señalar una información con respeto a este itinerario